abril 2015



Os confieso que este es uno de mis pinchos favoritos, es un pincho muy sencillo de preparar y lleno de sabor a mar. Los calamares o chipirones al cocinarlos a la plancha, reservan ese sabor a mar tan característico unido al tomate y la penca de acelga, hacen que cada bocado se nos llene de un arco iris de sabores.

Para la penca he decidido utilizar los botes que ya vienen cocinadas, yo que nunca tengo demasiado tiempo, es una manera de ahorrar tiempo en la cocina y tengo la seguridad que están muy ricas.No me lío mucho más y vamos a por la receta que a todos nos interesa, ya vereis que fácil es, seguro que en casa os encanta.. :-)

Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡





Os comparto la vídeo receta para que no perdáis detalle

Más información »


    Con esta receta participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Dulce 

      ✎Enlaza el texto superior a:  http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es

En 1835 un comerciante Bilbaino llamado Jose Maria Gurtubay envió un telegrama a sus proveedores ingleses donde les solicitaba 100 ó 120 bacaladas de primera superior,este pedido se convirtió en un modesto pedido de un millón ciento veinte bacaladas, jajja¡¡¡ esta claro que este error supuso que este comerciante se encontrara con una gran cantidad de bacalao en sus almacenes que tenia que dar salida, coincidiendo además con una Guerra Carlista.
Esta coincidencia permitió que los habitantes de Bilbao pudieran alimentarse durante meses con este preciado pescado, inventaron además varias formas de cocinarlos y este comerciante se hizo muy rico ...

Tras esta maravillosa historia, os explico que hoy me apetecía preparar algo diferente con el bacalao, un conjunto de sabores y texturas diferentes a la manera habitual de cocinar este pescado . Su toque especial,sus virutas de chocolate aportando un aroma especial en cada bocado ..
.

Empezamos con la receta ?



3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


Os comparto la vídeo receta para que no perdáis detalle:

Más información »




 Esta receta es ideal para esos días que llegas a casa a la noche, cansada de un día   duro de trabajo y lo que menos te apetece es ponerte a cocinar, pero te apetece cenar algo que sea ligero y rico.

 Yo me suelo preparar de vez en cuando estos crep, ya no solo para cenar, también son ideales para desayunar con un poco de mermelada de fresa o de lo que mas os pueda gustar. La verdad es que con poquitos ingredientes, se preparan en un momento  y nos da la posibilidad de disfrutar de una cena rica, ligera y sabrosa para toda la familia ..

Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡



Os comparto la vídeo receta para que no perdáis detalle:

Más información »

CREP RELLENOS DE AGUACATE PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y ATUN

Posted on

domingo, 12 de abril de 2015


En alguna ocasión he mencionado que me encantan los mejillones, siempre que voy al supermercado no puedo evitar comprar unos pocos. Hoy me apetecía preparar algo un poquito diferente y se me ha ocurrido estas crujientes albóndigas de arroz, acompañadas de una salsita de tomate Cherry, que le da un toque diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados.

Como no me gusta liarme mucho, vamos a comenzar con la receta y ya veréis como el resultado final os encanta, seguro ¡¡


Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


Os comparto la vídeo receta para que no perdáis detalle:

Más información »