marzo 2015



 Hoy he decidido preparar estos rollitos de arroz que están espectaculares, es un estilo de rollito que por sus ingredientes y elaboración nos recuerda una los famosos Sushi, la diferencia viene en varios detalles como el arroz, que en mi receta esta acompañado de calabaza y zanahoria y el aguacate esta preparado en alioli, aunque la diferencia más grande es su envoltorio,  yo he utilizado  jamón york y no he usado  hoja de alga Nori.

Sin liarme demasiado, os voy a resumir que estos rollos están espectaculares¡¡ .. Diferentes, ligeros y originales ..

Os adjunto el enlace para que podáis acceder a su receta y no perdáis detalle. 

http://cocinaricoyfacilconloida.blogspot.com.es/2015/03/rollito-de-arroz-langostino-y-alioli-de.html

Os comparto el vídeo para que podáis disfrutar de la receta, seguro que os quedan ESPECTACULARES  ¡¡¡¡gracias


Más información »

ROLLITO DE ARROZ LANGOSTINO Y ALIOLI DE AGUACATE VIDEO

Posted on

domingo, 29 de marzo de 2015


Hoy he decidido preparar estos rollitos de arroz que están espectaculares, es un estilo de rollito que por sus ingredientes y elaboración nos recuerda a los famosos Sushi, la diferencia viene en varios detalles como el el arroz, que en mi receta esta acompañado de calabaza y zanahoria y el aguacate que esta preparado en alioli, aunque la diferencia mas grande es su envoltorio que yo he utilizado para enrollar jamón york y no he usado la hoja de alga que se llama Nori.

Aunque la verdad y para no liarme demasiado os voy a resumir, estos rollos están espectaculares¡¡.. Diferentes, ligeros y originales ..

Empezamos con la receta ?



3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡

Más información »


 Este menú está pensado para esta época del año tan bonita.Después de un largo invierno, hemos comenzado a disfrutar de las flores, la brisa suave del Sur,provocando que soñemos en una nueva época en nuestras vidas. 

En esta receta he decidido unir 3 platos sencillos en una elaboración, primero una ligera y templada crema de calabaza, que nos calienta el estomago y abre nuestro apetito. La segunda receta, un clásico en nuestras vidas, patata panadera junto a pimiento del Piquillo  y como esencia del chupito la yema del yema del huevo,  para terminar como 3º chupito, una cremoso batido de fresas y yogur, refrescándonos con un sabor dulce en nuestro paladar..

No te pierdas el vídeo y si quieres ampliar con más detalle la receta, te copio su  enlace .. UMMM¡¡¡

http://cocinaricoyfacilconloida.blogspot.com.es/2015/03/menu-primavera.html




Más información »

MENU PRIMAVERA VIDEO

Posted on

domingo, 22 de marzo de 2015



 Con esta receta participo en el 2º Aniversario del Reto de Cocineros del Mundo


Con esta receta participo en el  Reto de marzo de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce o Salado, según sea la receta que vais a publicar.

Este menú esta pensado en esta época del año tan bonita, después de un largo y frío invierno llega el sol, las flores y esa brisa suave con vientos del sur, que hace que podamos soñar con un verano lleno de luz..

 He decidido unir en un menú tres sencillos platos, con un primero, una ligera y templada crema de calabaza, nos calienta el estomago y abre nuestro apetito, de segundo un clásico en nuestras cocinas, patata panadera junto a pimiento del Piquillo y como esencia del chupito, la cremosidad y delicadeza de una yema de huevo. Finalmente como postre, un delicioso batido de fresas y yogur, nos refrescamos y terminamos con un sabor dulce en nuestro paladar..

Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡




Más información »


En esta receta no vamos a dejar de disfrutar del sabor, he decidido unir una cremita ligera de pimientos de piquillo, junto a la cebolleta pochada, todo ello mezclado con el queso Brie ...

No os perdáis esta  vídeo receta .. 

Si queréis conocer con más detalle la vídeo receta, pincha en el enlace:: 

http://cocinaricoyfacilconloida.blogspot.com.es/2015/03/pechuga-de-pollo-sobre-crema-ligera-de.html


Más información »



Esta semana he decidido ponerme a dieta, ahora que llega el verano apetece empezar a cuidarse, pero hoy que era domingo me quería dar un pequeño capricho y he decidido añadirle un poco de queso Brie a nuestra receta del día .. Os podéis imaginar lo que he podido disfrutar... jajajaj¡¡

En esta receta no vamos a dejar de disfrutar del sabor, he decidido unir una cremita ligera de pimientos de piquillo, junto a la cebolleta pochada, mezclada con un cremoso queso Brie...

No os lo perdáis ..


Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡

Más información »

PECHUGA DE POLLO SOBRE CREMA LIGERA DE PIMIENTO DE PIQUILLOS

Posted on

lunes, 16 de marzo de 2015

Category


 En esta receta vamos a acompañar la anchoa con una salsita verde, le dará ese toquecito delicado, además lo emplataremos como un pincho,acompañado de  pan tostadito, para que no perdamos intensidad en el sabor, textura y una forma diferente de disfrutar un clásico. 

Si quieres leer con mas detalle la receta, pincha en el siguiente enlace:

http://cocinaricoyfacilconloida.blogspot.com.es/2015/03/anchoa-en-salsa-verde.html

Espero que os guste.. muakkk ¡¡ 



Más información »

ANCHOA EN SALSA VERDE VIDEO

Posted on

domingo, 15 de marzo de 2015


 Os voy a contar que este pescado es uno de mis preferidos, es un tipo de pescado que no importa como lo cocines, siempre queda muy bien.

Además de ser rico en ácidos grasos Omega 3.Para que nos ayuda el Omega 3?. Nos ayuda a bajar esos niveles de colesterol y es rico en Vitaminas, como la B12, A y D.

En esta receta vamos a acompañar a la anchoa con una salsita verde, le dará ese toquecito delicado y además lo emplataremos en un pincho, con el pan tostadito para que así, podamos disfrutar al máximo ..

Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡

Más información »

ANCHOA EN SALSA VERDE

Posted on

viernes, 13 de marzo de 2015



Esta receta me encanta, el conjunto de ingredientes es muy sencillo, pero al unirlos conseguimos que el crujiente de la morcilla junto a la cremosidad del queso nos provoque para empezar ese.." ummmmmm..." . Si amigos , soy fán del queso y de la morcilla y si además le añadimos un toque dulce,que os voy a contar, mis sentidos se pierden en algún lugar del mundo ...

No me voy a liar mas y os voy a explicar como vamos a preparar este plato sin complicarnos la vida, que de eso se trata, no os parece? ..

Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡

Más información »