Hay días que son especiales, ayer fue uno de esos días que sorprenden, provocando  una sonrisa al recordarlos. Tuve la suerte de visitar una sidrería en Astigarraba,población situada a pocos km de San Sebastian, os recomiendo este tipo de visita ya que son lugares especiales del norte de España, donde la tradición y  el trabajo en familia,consiguen que mi familia y yo hayamos comido de lujo, además de estar acompañados de Juan Ma ,Arantza y Ana, esta última, hermana del propietario y el fundador de esta sidrería

Queréis conocer su historia? .. Empezamos....








Hace 45 años Miguel Etxeberria  comenzó  con 4 cupelas o toneles de sidra, en este caserío ubicado en la población de  Astigarraga (Provincia de  Guipuzcoa .)








Hoy en día cuenta con una capacidad desde 6000 l. hasta 18000 litros en total , guardados en cupelas de roble y castaño.



La sidrería Etxeberria  esta ubicada en un entorno natural rodeado de manzanos.Sus instalaciones cuentan con una gran capacidad para recibir a numeroso visitantes, la temporada de apertura de las sidrerías son de enero a hasta finales de mayo  y es muy importante ir dispuestos a comer un menú diferente y de calidad,además de disfrutar de distintos tipos de sidra.




La sidrería  Etxeberria, cuenta con variados menús,podemos disfrutar desde una deliciosa tortilla de bacalao,unos pinchos de pimientos verdes y bacalao  y por supuesto la chuleta que no falte.





Estas chuletas de 1kg de peso se preparan en parrillas con carbón vegetal, os podéis imaginar su aroma, su sabor y su textura, impresionante...




Esta claro que para disfrutar mucho mas de este delicioso menú, necesitamos beber su sidra, que sale directamente de los toneles,solo tenemos que acercar el vaso y dejar que la espuma rompa con el cristal ...


















La decoración del lugar nos recuerda a muchos años de historia y tradición, los cuadros que cuelgan de sus paredes y las botellas de sidra no dejan indiferente al visitante, haciendo que estemos bien  a gusto en todo momento.



Y el postre?, pensabais que me había olvidado verdad ?, jajaja¡¡¡¡ de postre no puede faltar su queso con membrillo y nueces, acompañado de unos dulces y deliciosos canutillos y tejas ..


Si amigos,os recomiendo su visita y aquí estamos mi familia y yo, felices de poder compartir nuestro tiempo junto al de Juan Ma y Ana , que nos abren las puertas de su casa y de su corazón.
Una vez mas gracias ¡¡¡¡ Fue maravilloso .. volveremos muy pronto ..



Pero ahora os voy a compartir el enlace a su pagina web:  http://www.sidreriaetxeberria.com/contacto.html ,donde podréis conocer un poquito mas su producto y sus instalaciones, además os viene el contacto por si queréis visitarles, pero daros prisa que en mayo cierran ..

Gracias a todos¡¡¡ Gracias Familia ¡¡ Muakkk ¡¡

VISITA SIDRERIA ETXEBERRIA

Posted on

martes, 7 de abril de 2015

1 Comment

Leave a Reply