Os confieso que este es uno de mis pinchos favoritos, es un pincho muy sencillo de preparar y lleno de sabor a mar. Los calamares o chipirones al cocinarlos a la plancha, reservan ese sabor a mar tan característico unido al tomate y la penca de acelga, hacen que cada bocado se nos llene de un arco iris de sabores.

Para la penca he decidido utilizar los botes que ya vienen cocinadas, yo que nunca tengo demasiado tiempo, es una manera de ahorrar tiempo en la cocina y tengo la seguridad que están muy ricas.No me lío mucho más y vamos a por la receta que a todos nos interesa, ya vereis que fácil es, seguro que en casa os encanta.. :-)

Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡





Os comparto la vídeo receta para que no perdáis detalle



INGREDIENTES :

  • 150 Gr Pencas De Acelga
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • 2 Tomates
  • 500 Gr De Calamares o Chipirones

ELABORACION

1 Comenzamos limpiando los calamares, como podéis ver en la foto, viene con una piel de color de rosa y unos tentáculos que sobresalen....


Lo primero de todo, es vaciar la parte de dentro del calamar, metiendo los dedos y cogiendo la pluma que traen, arrastramos hacia afuera todo lo que este en el interior. Dejamos para después los tentáculos y nos aseguramos que dentro del calamar no queda absolutamente ningún resto, nos ayudamos con agua y los dedos para meterlos en el interior del calamar y palpando notaremos que esta vacío, sin restos de arena etc.

Una vez limpio por dentro, vamos a cortar con la ayuda de unas tijeras los tentáculos, cortaremos a la altura de los ojos,separando de esta manera los tentáculos de la parte de las vísceras. Ahora que lo difícil esta completado, comenzamos a retirar la piel rosita que trae, es tan sencillo como tirar de ella y sale sola poco a poco.

Algunos cocineros no recomiendan retirar la piel, dicen que aporta todo su sabor, yo toda mi vida lo he retirado y en mi casa así se han cocinado siempre, ahora que cada uno decida.

Así es como quedan una vez limpios ..


2 Ahora que los tenemos preparados y limpios, introducimos los tentáculos en el interior del calamar, salamos al gusto y a la plancha con una gota de aceite de oliva, vuelta y vuelta 2 minutos y al plato.


3 A continuación, cortamos un tomate en rodajas.



4 Lo salamos al gusto y lo pasamos por la plancha, vuelta y vuelta. Lo reservamos para después.


5 Es momento de sacar las pencas del tarro de cristal, otra gotita de aceite en la plancha y lo mismo que el tomate, vuelta y vuelta .




6 Ya  tenemos todos los ingredientes preparados, comenzamos a emplatar, a mí se me esta haciendo la boca agua y a vosotros?.. Ñam¡¡ñam¡¡

1º Colocamos como base una rodaja de tomate.


2º Sobre esta rodaja, un trozo de penca, con cuidado que no se rompa eh..



Yo he decidido utilizar 2 rodajas de tomate y 2 trozos de penca antes de colocar el chipirón sobre la penca.

Una vez finalizado esta montaje, colocamos el calamar sobre la penca y listo. Le he colocado unos palillos para que se sujeten bien. Ummmmmmmmmmm¡¡¡


Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡


PINCHO DE CALAMAR Y PENCAS DE ACELGA A LA PLANCHA

Posted on

domingo, 26 de abril de 2015

2 Comments

Leave a Reply