Ahora que es temporada de pimiento, es maravilloso poder disfrutar de esta verdura fresca. El pimiento se puede cocinar de muchas formas, nos aporta ese puntito que a mi personalmente me encanta .

En esta receta, vamos a cocinar el pimiento de dos maneras diferentes, en una crema simple y fresca con queso de Burgos y en  otra reduciremos el pimiento, creando un caramelo dulce, que sorprenderá nuestros sentidos ..

Empezamos con la receta ?



3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES :

  • 1 Bote De Pimientos Del Piquillo de 290 Gr
  • 150 Gr Queso Fresco De Burgos
  • 6 Cucharadas De Azúcar .
  • Aceite De Oliva
  • 1 Filete De Ternera


ELABORACION

1 Vaciamos la mitad del bote de pimientos del piquillo en una cazuela y la otra mitad , lo usaremos para hacer la crema fresca de Burgos.

2 Una vez vaciado la mitad del bote en la cazuela, añadiremos 6 cucharadas de azúcar y llenaremos de agua hasta la mitad del bote de pimientos para usar este agua añadiéndolo a la cazuela.

Mezclamos todo bien, los pimientos, el azúcar y el agua y bajamos la intensidad del fuego. lo suficiente para que se cocinen poco a poco.

El resultado final sera una reducción dulce y su aspecto es caramelizado, esta reducción tardara 40 minutos, no dejaremos de remover  con una cuchara de palo la cazuela para evitar que se nos pegue el azúcar a la cazuela. 


3 Introducimos en un vaso de turmix la otra mitad del bote de pimientos e incorporamos el queso fresco. Turminamos bien. obteniendo una crema fresca y ligera de pimiento .




Ponemos a cocer las patatas, normalmente suele ser como 15 minutos, depende del fuego, la manera de comprobar que están cocidas es metiendo la punta de un cuchillo y notaremos que la patata esta blandita .

Una vez cocidas, quitamos la piel y las vaciamos, dejando un hueco en el centro que es donde las rellenaremos con la reducción dulce de piquillo .


5 Ahora es momento de poner a calentar un poco de aceite en la plancha para freír la carne. Una vez caliente el aceite freímos la carne, 1 minuto por cada lado y listo .

6 Solo nos queda emplatar, cogemos el filete de carne y extendemos una generosa cantidad de crema fresca en el centro del filete .




7 Lo enrollamos y con cuidado si queremos que se mantenga en pie, colocamos un palillo sujetando en la unión de cada borde, para que de esta manera se quede tieso y no se caiga, Rellenamos la patata cocida con la reducción dulce de pimiento y ya tenemos todo preparado para disfrutar de este sencillo y apetitoso plato ..


Fácil verdad ?? Ahora a disfrutarlo ¡¡ 

ROLLITO DE TERNERA ACOMPAÑADO DE REDUCCION DULCE DE PIMIENTO DE PIQUILLO SOBRE PATATA

Posted on

jueves, 2 de octubre de 2014

Category

2 Comments

Leave a Reply