Hay días que son maravillosos, como los sábados, empezando el fin de semana, y aquí estoy yo desayunando sin prisas y mientras que me tomo otro sorbo de café, pienso en mi próxima receta .

Hoy he decidido preparar este sencillo pincho, es tan sencillo de elaborar que me encanta, sabéis cual es el motivo? Su resultado...

Es espectacular, sabroso, tierno, y una mezcla de sabores que me encantan. Ahora que estamos ya en época de nueces, que mejor que añadirlos a la receta y disfrutar de ellos .


Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡




INGREDIENTES :

  • ½ Tomate Grande Maduro
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • 1 Patata Grande
  • 1 Cebolla Morada Grande
  • Nueces
  • Tostadas



ELABORACION

1 Empezamos pelando las patatas y cortándolas en panadera .

2 Una vez cortada la patata, cortamos la cebolla en juliana .



3 Aunque parezca que la cebolla es azul no os asustéis, jajajaja¡¡¡¡ al seleccionar las fotos para compartirlas en el blog me he dado cuenta de esto, y me ha hecho tanta gracia que he decidido compartirla ... jajjajajaja :-)

4 Ponemos a calentar una pizca de aceite en la sartén, una vez caliente el aceite añadimos la cebolla y le echamos un poquito de sal. Bajamos la intensidad del fuego al mínimo para que sin prisa, se poche la cebolla y quede lo mas tierna posible .

5 En un plato llano, colocamos las patatas previamente cortadas en panadera, como sale en la foto, cortarlas finitas vale, así estarán mas ricas .

Añadimos un poco de sal y aceite a las patatas y las tapamos con un film transparente metiéndolas 5 minutos al microondas ....

6 Pasado este tiempo, sacamos el plato con las patatas del microondas y colocamos las patatas ya cocinadas en un plato con papel de cocina para que absorban el aceite sobrante, reservamos ..

7 Seguro que ya tendremos a estas alturas la cebolla pochada, haremos la misma operación que con las patatas, sacamos la cebolla bien pochada a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite .

8 Ahora es momento de cortar el tomate en dos y haciendo unas rodajas gorditas las marcamos en la misma sartén donde hemos pochado la cebolla .

Solo serán 30 segunditos los que tardaremos ....



Ummm mirar que tomates mas ricos.. un vecino se los ha regalado a mi padre y yo que soy la cocinillas de la casa , les he sacado provecho , son preciosos verdad ? ...

9 Ahora que tenemos todos los ingredientes preparados ya podemos empezar a montar el pincho...

- Primero colocamos la tostada con la patata panera ....


  • Segundo , colocamos sobre la patata la cebolla pochada ...


-Ahora queda lo mas sencillo ,colocar el tomate sobre la cebolla....




Para terminar cortamos un cachito de queso de cabra en rulo y ponemos la nuez sobre el queso .....


Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡.....


PINCHO DE TOMATE QUESO DE CABRA Y NUECES

Posted on

sábado, 18 de octubre de 2014

Category

3 Comments

Leave a Reply