La paella es una receta típica de nuestro país y la verdad es que no importa con que la cocinemos, con verduras, pollo , pescado, siempre esta deliciosa ... En mi casa,  no importa la cantidad de arroz que añada, nunca sobra jajajja¡¡¡¡ 

En esta ocasión yo la he preparado con pollo que es de mis preferidas . Os mostraré tal y como yo la cocino, puede que a los más puristas se horroricen , pero a mi me encanta su resultado y esto como todo, es cuestión de gustos ....


Empezamos con la receta ?



3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES :

  • 300 Gr Arroz
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • 2 Tomates
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento Rojo
  • Caldo De Pollo
  • Colorante 
  • 400 Gr Pollo


ELABORACION

1 Lo primero de todo es cortar las verduritas en cachos los mas pequeños posibles. Empezaremos a cortar la cebolla mientras ponemos a calentar el aceite en la paellera, a fuego medio alto.

2 Cuando ya tengamos el aceite caliente, incorporamos la cebolla para que comience a pochar y a continuación incorporaremos el pimiento verde y rojo ya previamente cortado



3 Cuando veamos que las verduritas ya las tenemos pochadas, pelamos los tomates y los troceamos lo mas pequeño posible , incorporando el tomate a las verduritas pochadas

4 Una vez blanditas las verduras, salamos los trozos de pollo y los añadimos a la paellera ,dejamos que se doren .



5 Incorporamos el arroz los 300 gr, removemos bien para que absorba todos los sabores de la paellera ..... 

6 Este es el momento de incorporar el caldo, que medida uso yo ? Pues la mas sencilla,  incorporo 2 veces y media, el volumen del caldo que de arroz y siempre que este caliente .

Aprovecharemos para añadir el colorante, bien mezcladito con el caldo y el arroz ...

7 Ahora solo queda esperar , suele tardar 25 minutos en cocinarse, depende el fuego de cada casa ...

Para emplatar yo he usado la mitad de un tomate para rellenarlo y unas ramitas de romero, ummmm ¡¡¡ 


Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡


PAELLA DE POLLO

Posted on

lunes, 13 de octubre de 2014

Category

1 Comment

Leave a Reply