Este año he tenido la suerte de poder conocer Galicia de una manera muy especial, haciendo el Camino de Santiago, sólo he andado el último trozo 100Km , pero la experiencia fue maravillosa, no solo disfruté del paisaje, de sus gentes, también de la gastronomía del lugar..

En una de mis paradas, conocí a una cocinera maravillosa, Celia que compartiendo ideas para nuevos platos, descubrí a una mujer con carácter, de esas de las que cuando entras en su cocina ya sabes que estas pisando terreno sagrado .. jajaja ¡¡ la verdad es que ésta receta se lo dedico a ella y a todas las mujeres como ella ... ricas en amor, generosas en palabras y grandes en su corazón ....

Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡



INGREDIENTES :

  • 1 Cebolla Morada
  • 500 Gr Mejillones
  • 1 Cucharadita Pimentón Picante
  • Rucula
  • Vino Albariño
  • Pimenton Rojo Picante 
  • Hoja Laurel


ELABORACION

1 Lo primero de todo, limpiamos los mejillones, quitándoles las barbas y eliminando la porquería que tienen en la cascara, rascándoles con un cuchillo ...

2 Una vez limpitos, les damos una pasada por el agua para retirar la suciedad que queda .

3 Los introducimos en una cazuela con la hoja de laurel y nada mas, a continuación ponemos la tapa, la intensidad del fuego debe de estar fuerte, ya que los vamos a cocinar al vapor para que estén mas jugosos . 

Al cabo de 5 minutos, estarán ya abiertos,  es el momento de añadir una buena  cantidad de vino albariño y dejamos que se evapore el alcohol, como sabremos que se ha evaporado el alcohol ? Cuando el vapor no huela a alcohol ..

Es momento de incorporar el pimentón picante ,una cucharita , sin miedo , removemos bien todo, para que se impregnen bien  todos los sabores y le damos un hervor 

4 Una vez evaporado el alcohol, añadimos una cucharadita de pimentón picante y removemos bien, pasados 30 segundos los retiramos y reservamos, el jugo que queda en el fondo de la cazuela es lo mas rico y acompañara nuestro aperitivo .

5 Comenzamos a cortar la cebolla, en juliana y ponemos a calentar un poquito de aceite en una sartén .


6 La intensidad del fuego debe de estar bajita para que se poche bien, al cabo de unos minutos veremos que la cebolla ya esta blandita, ideal para retirarla de la sartén y colocarla sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite .



7 Ahora solo queda emplatar, colocamos la cascara de un mejillón, lo rellenamos de rúcula y a continuación ponemos un poquito de cebolla pochada.

 Sobre la cebolla, colocamos el mejillón y ayudándonos con una cucharita ,añadimos un poquito del caldo del mejillón .

Ya esta listo nuestro aperitivo ...

Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡


MEJILLONES AL ALBARIÑO

Posted on

lunes, 27 de octubre de 2014

1 Comment

Leave a Reply