Que es la trufa ?, la trufa es un tipo de hongo, su olor y sabor son especiales , para mí son como pequeños diamantes. En esta receta vamos a poder disfrutar del lujo de la trufa y el sabor a mar del mejillón,  dos ingredientes que unidos nos enganchara su sabor ...

Empezamos con la receta ?



3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES :

  • 200 Gr Mejillon
  • Aceite De Oliva
  • 6 Gr Trufa
  • 1 Cebolleta
  • 3 Tapones Pedro Ximenez
  • 1 Cucharada De Azúcar
  • Tostada
  • Rucula

ELABORACION

1 Comenzamos cortando la cebolleta en brunoise o en cubitos pequeños. Mientras que cortamos la cebolleta, ponemos a calentar el aceite en la sartén .


2 Una vez caliente el aceite, echamos la cebolleta a la sartén y bajamos la intensidad del fuego lo mas bajo que podamos.El objetivo es que la cebolleta poche muy lentamente.

3 Vamos a limpiar los mejillones, quitamos las barbas y eliminamos la suciedad de la cascaras raspandolas con un cuchillo .

4 Una vez limpios los mejillones, los metemos en una cazuela y tapamos , de esta forma logramos que el mejillón se cocine al vapor,guardando todo su sabor,  el fuego debemos de tenerlo a una intensidad medio -alto .

5 Ya tendremos la cebolleta pochada ....


6 Mientras que esperamos a que los mejillones se abran, aprovecharemos para cocinar la salsa....

Subimos la intensidad del fuego donde tenemos la cebolleta pochandose y añadimos 3 tapones llenos de Pedro Ximenez, dejamos que se evapore el alcohol .

Una vez evaporado el alcohol, bajamos la intensidad del fuego y añadimos los 6 gr de Trufa cortada en laminas, removemos bien para que todos los sabores y aromas se mezclen ...

7 Si ya los mejillones los tenemos abiertos, este es el momento ideal de apartar la cazuela del fuego y retirar a un plato los mejillones abiertos . Seleccionamos los mas grandes,  los mejillones que no se abran es mejor echarlos a la basura .

8 En el fondo de la cazuela veremos que hay un caldo , es el caldo del mejillón . Lo colamos , para eliminar restos como arenita .. etc , este caldo es oro.

Aprovecharemos este caldo para mezclarlo a la cebolleta que tenemos pochada, con un poco es suficiente, añadimos una cucharada de azúcar y continuamos dejando reducir poco a poco ..

9 Al cabo de 5 a 10 minutos,  introducimos esta mezcla de ingredientes en el vaso de la batidora, turminamos bien , si advertimos que la salsa esta demasiado pastosa , añadimos un poquito mas de caldo del mejillón y turminamos .

10 Le damos otro hervor a la salsa para que coja cuerpo..



11 Ahora solo queda emplatar .... ponemos una tostadita de pan, un poco de fresca rúcula y sobre ella 3 mejillones grandes . Un poquito de salsa de trufa y ya lo tenemos perfecto para disfrutar de cada bocado ... ñam ¡¡ñam¡¡¡

Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡


BOCADOS DE TRUFA Y MEJILLON

Posted on

lunes, 6 de octubre de 2014

1 Comment

Leave a Reply