En esta receta vamos a disfrutar de un clásico en nuestras vidas, pimientos rellenos , aunque en esta ocasión, vamos rellenar estos pimientos con morcilla y los vamos a envolver en pasta o mas brick.

De esta forma, lograremos una textura crujiente y un sabor que nos llamará la atención, por el excelente resultado de unir pimiento y morcilla.

Empezamos con la receta ?..

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES :

  • ½ Morcilla
  • Aceite De Oliva
  • 12 Pimientos Rojos
  • 1 Diente De Ajo
  • Pimienta Negra
  • Patata Cocida
  • 1 Cebolla Roja
  • 1 Puerro
  • 40 Gr Pasas
  • Sal
  • Azúcar
ELABORACION

1 Comenzamos a calentar la sartén con un poquito de aceite de oliva, y cortamos en laminas 1 diente de ajo, añadiéndolo a la sartén cuando el aceite este caliente .

Una vez doraditos los ajos, marcamos los pimientos 30 segundo por cada lado y aprovechando que están en la sartén los pimientos, les echamos un poco de sal y azúcar por cada lado .



2 Una vez marcados los pimientos,  los reservamos a un plato .

3 Ponemos a calentar una patata en una cazuela con agua.

Aproximadamente son 20-25 minutos de cocción , cuando veamos que la patata esta blandita, la podremos apartar del fuego

4 En otra cazuela pondremos a cocer la morcilla, el tiempo que requiere para cocerse,suele ser de 10-12 minutos

5 Mientras, comenzamos a cortar en trozos pequeños la cebolla y el puerro y ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite .



Cuando el aceite este caliente, añadimos esta verdura ya cortada junto a un poco de sal y dejamos que se poche.

Mientras que se pocha, cortamos las pasas en trozos pequeños y también los añadimos a la sartén que tenemos pochando la verdura .

6 Cuando tengamos la verdura pochada, la sacamos de la sartén y la reservamos en un plato .


7 La morcilla estará cocida y le quitamos la piel, la mezclamos con las verduras que hemos retirado a un plato. 


8 Para este momento la patata la tendremos cocida, la sacamos de la cazuela y le quitamos la piel, cuidado no os queméis ehhhh …

9 En un bol, mezclamos la verdura que tenemos ya preparada junto a la patata, ayudándonos de un tenedor, rompemos la patata y añadimos pimienta negra a esta mezcla. Formamos una pasta.

10 Rellenamos los pimientos con el resultado de esta mezcla.



11 Preparamos la masa brick, como es demasiado grande, la cortamos por la mitad y solo usaremos la mitad por cada pimiento para envolverlos.



12 Calentamos mucho aceite en una sartén y cuando este muy caliente el aceite, echamos los pimientos con la pasta brick envueltos para que se pongan doraditos y los sacamos a un plato con papel absorbente, para que absorba el aceite sobrante .

  • En caso que no queráis freírlos, podéis hacerlos al horno, solo tenéis que pintarlos con huevo la envoltura de pimientos y cuando el horno este caliente a 180º, los metéis dentro. Cuando veáis que están ya doraditos, les dais la vuelta y ya los tenéis listos para comer ..
Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA DE BURGOS ENVUELTOS EN CRUJIENTE PASTA BRICK

Posted on

martes, 9 de septiembre de 2014

Category

4 Comments

Leave a Reply