Sabías que comer tomate cherry, además de ser beneficioso para eliminar líquidos,es bajo en calorías ?.  En esta época de verano que el calor aprieta , tenemos que alimentarnos de forma sana y fresca. Las sopas frías, son una opción rápida y sencilla para preparar en un momento una sana comida .

En esta receta vamos a combinar el sabor del tomate cherry, la frescura del queso fresco y nuestro ingrediente principal, el aguacate. Este conjunto de sabores, nos dará como resultado una sopa fría de verano, ideal para tomar en cualquier momento sin perder la calidad ni sabor de nuestras comidas .

Empezamos con la receta ?..

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES :

  • 250 Gr Tomate Cherry
  • Aceite De Oliva
  • 60 Gr Cebolleta
  • 2 Aguacates Maduros
  • 80 Gr Queso Fresco
  • Vinagre De Manzana

ELABORACION

1 Cortamos la cebolleta en cachitos pequeñitos después abrimos el aguacate, sacamos el hueso y cortamos también la carne de dentro en cachitos, el aguacate tiene que estar muy maduro.



2 Metemos en el vaso del turmix la cebolleta, el aguacate, el tomate cherry y un poco de aceite y vinagre de manzana. Turminamos y pasamos después por un colador para eliminar restos y así nos queda la salsa fina. Reservamos .

3 Con el otro aguacate, vaciamos una mitad ayudándonos con una cuchara, con cuidado sacamos la carne y la piel no la tiramos, la usaremos para la presentación del plato. Esta carne la turminamos junto a 60 Gr de queso fresco y reservamos .

Con el otro medio aguacate, hacemos un agujero mas grande, nos ayudamos de una cuchara para retirar esta carne .



4 Con la ayuda de un molde redondo pequeño, lo colocaremos en el centro de la piel de aguacate que ha quedado vacía y rellenamos con la sopa de tomate cherry, a continuación dentro del molde, pondremos el aguacate que hemos turminado con el queso fresco .

5 La mitad de aguacate que hemos ampliado su agujero, colocaremos los 20 Gr de queso fresco dentro y con la ayuda de molde redondo, colocándolo encima, cortaremos los bordes restantes, quedando una figura redonda.

Ya tenemos lista nuestra sopa fría de tomate cherry y aguacate .

Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡







SOPA FRITA DE TOMATE CHERRY Y AGUACATE

Posted on

martes, 15 de julio de 2014

Category

Leave a Reply