La merluza es un pescado blanco, podemos encontrarla en nuestras pescaderías todo el año. Es un pescado que se puede cocinar de muchas formas, en salsas, fritas, al horno,etc. Se caracteriza por tener una carne sabrosa y no llevar demasiadas espinas.

En esta receta, la vamos a cocinar de la manera mas sencilla, con una salsita de puerros, muy simple, pero super rica, se prepara en un momentito y gusta a todo el mundo .


Empezamos con la receta ?..



3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES :

  • 1 Kg ½ Merluza Cortada En Rodajas
  • Harina
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Vino Blanco
  • 4 Puerros
  • 1 Cebolleta Grande
  • 1 Lata Pequeña De Guisantes 

ELABORACION

1 Ponemos a calentar la cazuela con aceite de oliva, la cantidad de aceite es cubrir el culo de la cazuela. Mientras se calienta el aceite, cortamos en brunoise o cachitos pequeños la cebolleta y puerros .



2 Añadimos al aceite caliente la verdurita y bajamos la intensidad del fuego , ponemos sal y dejamos que se poche poco a poco, aproximadamente tarda ½ hora.

3 Preparamos con sal las rodajas de merluza .




4 Una vez saladas, los pasamos por harina.



5 Los puerros posiblemente ya estén blanditos , probamos el punto de sal y añadimos las merluzas a la cazuela.

Veremos que rápidamente cogen ese tono blanquito de la carne, les damos la vuelta y a esperar. Cuando cogen el tono blanco de la carne, añadimos vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol del vino .


6 Cuando percibamos que se ha evaporado el alcohol del vino , sacamos las rodajas del merluza a un plato, ya que la salsa la pasaremos por la turmix  y después por el colador, para que nos quede finita .



7 Una vez pasado por el colador la salsa,  le damos el ultimo hervor y añadimos las rodajas de merluzas, sabremos que están cocinadas cuando veamos que la carne se desprende con facilidad de la espina .Recordar añadir los guisantitos para darle ese toque a nuestro plato . 


        Fácil verdad? A untar pan ¡¡

MERLUZA EN SALSA DE PUERROS

Posted on

lunes, 14 de julio de 2014

1 Comment

Leave a Reply