El bonito del Norte, es uno de los pescados mas exquisitos de nuestras costas . Su temporada de pesca se inicia sobre sobre finales de primavera, inicios del verano y termina sobre septiembre .

Es un pescado muy agradecido para cocinar, ya que se puede hacer desde un marmitako, pinchos, bonito con tomate, con pimientos etc, además de ser un pescado que aporta un alto contenido en yodo, esencial para el metabolismo .

En esta receta, vamos a prepararlo de la manera mas tradicional, con tomate y le vamos a añadir unas patatas panaderas. Una receta super sencilla y como siempre os digo, que esta de muerte ¡¡

Empezamos con la receta ?..

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡



INGREDIENTES :

  • 2 Rodajas De Bonito Del Norte
  • 3 Cebollas Rojas
  • Sal
  • 1 Lata De Tomate 800 Gr
  • 1 Cebolla Morada
  • 2 Patatas
  • Aceite De Oliva
  • 3 Cucharas De Azúcar
  • 1 Huevo

ELABORACION

1 Vamos a cortar 2 cebollas rojas en cachitos pequeños y mientras, ponemos  a calentar el aceite de oliva en la cazuela, como siempre , la cantidad de aceite  que cubra el culo de la cazuela .



Una vez caliente el aceite, añadimos la cebolla ya cortada ,bajamos la intensidad del fuego al mínimo y dejamos que poco a poco la cebolla se quede super blandita, aproximadamente tardara como 45 minutos .

2 Mientras que nuestra cebolla se va pochando, ponemos a calentar en una sartén aceite y vamos a sacar la carne de la rodaja de bonito, es decir , separarla en 4 cachos y estos cachos los pasamos por el huevo y luego por la sartén con el aceite. 

Así  quedará  mucho mas jugosa su carne. Solo es pasarla por el aceite, 3 segundos vuelta y vuelta y a un plato a reservar.



3 Ahora vamos pelar las patatas y las cortamos después en rodajas. 


4 Una vez cortadas, salamos, añadimos aceite de oliva y lo tapamos con un film, metemos el plato en el microondas y 5 minutos que tardaran en hacerse nuestras deliciosas patatas a la panadera.


5 Seguramente que la cebolla que teníamos pochando ya estará cocinada, añadimos el tomate,ponemos sal y 3 cucharadas de azúcar.

Esperamos  que el tomate  de un hervor, lo rico del tomate es que este dulce, probamos su puntito de azúcar y si vemos que nos hemos quedado cortos de azúcar ,añadimos un poquito mas, lo que nos tiene que interesar es que nos guste .

6 Observaremos que la salsa coge textura, turminamos bien y le damos un hervor mas en la cazuela.

7 A este tomate, una vez pasado por la turmix , le añadimos los lomitos de bonito que tenemos reservados y apagamos el fuego pasado 1 minuto, con el propio calor de la cazuela se terminan de cocinar ellos solos .


8 Las patatas ya estarán cocinadas, las sacamos del microonda , no os queméis los dedos ( yo esta mañana me he quemado algún dedito.. jajajaj ) y ya tenemos unas deliciosas patatas panaderas .

9 Ponemos a calentar la sartén , añadimos un poco de aceite a calentar y cortamos en juliana la cebolla que nos queda .


Esta cebolla es la que usaremos para acompañar nuestro plato de bonito, una vez caliente  el aceite, añadimos la cebolla y ponemos el punto de sal, en media hora,45 minutos y fuego bajito se nos cocinará poco a poco..

10 Finalmente solo queda emplatar, poniendo como primer plato la patata, después el lomito de bonito y por encima tomate. Cuando la cebolla que tenemos en la sartén termine de pocharse ,lo añadimos al plato para acompañar.

Con estos 3 ingredientes base, tenemos un plato delicioso y para toda la familia

Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Ñam¡¡ Ñam¡¡¡¡











BONITO CON TOMATE Y PATATA PANADERA

Posted on

martes, 8 de julio de 2014

Leave a Reply