Tengo que decir que las albóndigas pueden ser cocinadas de mil maneras, de pan , de cerdo, plátano, tofu, arroz y un largo etc. Pero lo importante de las albóndigas, es que además de estar buenísimas,toda la familia puede disfrutar de ellas, desde el mas pequeño de la casa hasta el mas exigente.

Que mas se puede pedir a un plato tan sencillo y variado como este ?..

En esta receta, vamos preparar unas deliciosas albóndigas de arroz y puerro y las acompañaremos, de una crema de calabaza.

Puede que nos extrañe en un principio, pero esta muy rica, nos sorprenderá al principio y nos gustara al final .

Empezamos con la receta ?..

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡



INGREDIENTES :

  • 100 Gr Arroz
  • Aceite De Oliva
  • 200 Gr Puerros
  • 100 Gr Calabaza
  • sal
  • Pan Rallado




ELABORACION

1 Ponemos a calentar la cazuela donde vamos a cocer el arroz, añadimos aceite de oliva una cucharada y mientras se calienta, empezamos a cortar 100 Gr de puerro, lo mas pequeño que podamos.



2 Una vez caliente el aceite, añadimos el puerro cortadito y dejamos que se cocine unos minutos a fuego medio, cuando veamos que el puerro esta blandito, añadimos los 100 Gr de arroz y removemos el arroz para que se mezclen bien los todos los sabores .

3 Añadimos agua y sal, tardara 20 minutos en cocerse el arroz.

4 Mientras, cortamos la calabaza en cachos pequeños y los 100 Gr de puerro, a continuación, ponemos a calentar una cazuela con 1 cuchara de aceite,añadimos las verduritas cortadas y agua, que quede 2 dedos por encima de las verduras.

Bajamos la intensidad del fuego dejando que se cocinen poco a poco todos los ingredientes, no os olvidéis de la sal ehh .. un poquito nada mas.



5 Ya tendremos cocido el arroz, le escurrimos el agua y dejamos que se enfríe. Una vez frío, en un plato preparamos pan rallado y cogiendo un poco de pan rallado en las manos y otro poco de arroz, formamos unas bolas. Apretamos la bola para que se compacte bien .



6 Una vez formadas las bolas, ponemos a calentar la sartén con bastante aceite, cuando este caliente  vamos incorporando las bolas de arroz y dejamos que se doren, sacándolas después a un plato .



7 La calabaza ya estará cocinada, lo ponemos en un bol y con la turmix lo trituramos y después lo colamos para que queden una fina salsa .

Ya tenemos preparada la crema de calabaza y las bolitas de arroz ...  ahora toca disfrutarlas .  
Fácil verdad? …. Buen provecho ¡¡¡





ALBONDIGAS DE ARROZ Y CREMA DE CALABAZA

Posted on

martes, 29 de julio de 2014

Category

3 Comments

Leave a Reply