Sabias que el pimiento verde es rico en Vitamina C ?, pues sí , es rico en Vitamina C y bajo en calorías .En esta receta vamos a preparar algo diferente como aperitivo, rellenaremos el pimiento con queso y bacon, cubriéndolos después con hojaldre.

La verdad es que están buenísimos y se preparan en un momentito.

Esta es una forma sencilla para que los peques de la casa coman un poquito de verdura .

Empezamos con la receta ?.



3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES :

  • 14 Pimientos Verdes Pequeños
  • 80 Gr Bacon
  • Queso Rallado
  • 1 Huevo
  • Hojaldre

ELABORACION

1 Limpiamos los pimientos, cortamos por debajo del tall , eliminando las pepitas de dentro, dejando así el hueco vacío y limpio.




2 Cortamos en daditos muy pequeños el baco , recordar que tenemos que meterlo dentro del pimiento.

3 Una vez cortado el bacon, lo mezclamos en un bol con  el queso rallado .



4 Mientras, tenemos que tener calentando el horno a 180 º..

5 La mezcla que tenemos del bacon y del queso rallado la vamos introduciendo dentro de cada pimiento, poco a poco, nos ayudamos con el dedo para presionar hacia dentro y que no quede ningún hueco vacío.

6 Una vez rellenados los pimientos, extendemos el hojaldre, ( siempre sobre una base con harina para que no se adhiera la masa a la mesa de trabajo ) como podemos ver en la foto , colocamos cada pimiento en una celda del hojaldre, de esta forma controlaremos mejor la medida donde tendremos que cortar el hojaldre para cubrir después los pimientos .



7 Cada trozo de hojaldre que tenemos, la apartamos del resto y la extendemos, nos ayudamos con un rodillo. Vemos que la textura que queda de la masa inicial es mas fina y la usaremos para cubrir al pimiento. Este ejercicio lo haremos con todos los pimientos .

8 Cuando ya tengamos los pimientos bien cubiertos con el hojaldre, batimos los huevos y pincelamos sobre los paquetitos de hojaldre. Para que así salgan con un toque dorado .



9 Los metemos al horno que ya estará caliente y esperamos 20 minutos, yo suelo darles la vuelta cada 10 minutos para que se cocinen bien por dentro .

Un cosejito, 5 minutos antes de sacarlos del horno, añadimos el queso rayado por encima para que se derrita y ya tenemos nuestro pimiento relleno .

Fácil verdad ? Buen provecho ¡



PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE BACON CON QUESO AL HORNO

Posted on

domingo, 8 de junio de 2014

Category

1 Comment

Leave a Reply