Esta receta es muy fácil de preparar, ya que es juntar todos los ingredientes y añadir en la presentación del plato el queso freso de Burgos.

El queso fresco, es un ingrediente que se usa mucho en ensaladas, cremas etc, hoy lo vamos a usar para darle ese toque fresco del verano a nuestro revuelto de calabacín con pimientos .

La receta original ,es del Cocinero Martín Berasategui, colabora en el programa de radio La Ventana, donde siempre explica recetas sencillas y fáciles de preparar .. 

Como siempre, yo la he adaptado a los gustos de casa, haciendo algún cambio ..

Empezamos con la receta ?

 3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡



INGREDIENTES :

  • 1 Calabacín Grande
  • 1 Cebolleta Grande
  • Sal
  • 1 Tomate Pelado
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento Rojo
  • Aceite De Oliva
  • Salsa De Soja
  • Pimienta Blanca

ELABORACION

1 Pelamos el tomate y lo cortamos en daditos, lo mismo con la cebolleta y el calabacín, que lo pelaremos igual que al tomate .

El pimiento verde y rojo, los cortaremos en juliana o en tiras, intentaremos que la largura de ambas verduras queden parecidas.



2 Ponemos a calentar la sartén con aceite de oliva, la cantidad del aceite de oliva, yo recomiendo que no cubra en este caso el culo de la sartén .

Una vez caliente, incorporamos la cebolleta , el tomate y el  pimiento verde y rojo, el fuego tiene que estar alto, una vez añadidas estas verduras y pasados unos minutos, veremos que la cebolleta empieza a pocharse, aprovecharemos para añadir el calabacín que tenemos apartado .

3 Salamos al gusto, añadimos pimienta blanca y bajamos la intensidad del fuego, para que se cocinen poco a poco todos los ingredientes .

4 Aproximadamente pasados 20 minutos,veremos que la verdurita esta blandita o pochad , yo le suelo añadir salsa de soja para que le dé un toque diferente, no le suelo añadir demasiado , solo un poco y le doy unas vueltas mas al revuelto, retirando la sartén del fuego pasados 1 minuto.



5 Corto una loncha de queso fresco de Burgos, con papel de cocina, le quito el exceso de agua y lo pongo sobre el plato .


6 Con la ayuda de un molde de diámetro mas pequeño que del queso que acabo de cortar, añado la verdurita, en la parte de arriba, coloco otro trozo de queso fresco , lo decoro con unos tomatitos Cherry y listo

Ya tengo preparado este delicioso y fresco plato de queso de Burgos y verduritas .


         Fácil verdad? Buen provecho ¡¡¡







PASTEL DE CALABACIN Y QUESO FRESCO DE BURGOS

Posted on

domingo, 29 de junio de 2014

Category

Leave a Reply