Que es el Tofú?,  El Tofú es un alimento típico de China , Japón y todo el Sureste Asiático. Se elabora con Soja triturada,mezclada con agua y un coagulante. El aspecto es parecido al queso fresco y se puede cocinar de muchas formas.

El Tofú al cocinarse con otros alimentos potencia los sabores, en esta receta vamos a mezclarlo con cacahuete y un poco de pimiento de piquillo , dando como resultado una crema con sabor a cacahuete y el toque tan especial del piquillo.

Esta crema la acompañaremos a las mini tostas de Arándanos, que están riquísimas obtendremos unas mini tostas ideales para toda la familia y super naturales .

De sabor?...Impresionante , casi me lo como en bocata ?.

Empezamos con la receta ?

 3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡



INGREDIENTES :

  • 125 Gr De Tofú Fresco
  • 50 Gr Pimiento De Piquillo
  • 1 Ajo
  • Sal
  • Azúcar
  • Aceite De Oliva
  • 20 Gr Cacahuetes
  • 10 Gr Cebolla Roja
  • Vino Pedro Ximénez
  • Pimienta Negra
  • Soja
  • 4 Mini Tostas De Arándanos

ELABORACION

1 . Vamos a sacar del envase donde viene Tofú , y con papel de cocina lo vamos a secar ya que suele venir con bastante suero .

A continuación, cortamos la cebolla y 1 diente de ajo en cachitos muy pequeños, lo mas pequeños que podamos .




2 Una vez cortado el ajo y la cebolla, calentamos la sartén y añadimos aceite ( la medida es de un tapón de aceite de oliva).
Cuando el aceite este caliente, incorporamos a la sartén la cebolla y el ajo que hemos cortado,los cacahuetes y los pimientos de piquillo.

3 Como veis el Tofú lo dejamos apartado .

En la sartén añadiremos además, una pizca de sal y azúcar, vino Pedro Ximénez ( la cantidad es lo que entra en su tapón ,no lo llenéis hasta arriba, seria hasta la mitad ) y salsa de soja, lo mismo que el vino de Pedro Ximénez, la medida es lo que entra en el tapón, pero hasta la mitad .

4 Dejamos que se cocinen bien todos los ingredientes, suele tardar 2 minutos a fuego alto y sin dejar de remover los ingredientes en la sartén .

5 Pasado este tiempo, lo sacamos a un recipiente donde los vamos a triturar con la turmix, y sumaremos el Tofú que teníamos apartado, pero solo 100 Gramos de Tofú ya que el resto lo dejaremos apartado para decorar después, al final de la receta .

6 Como podéis ver en la foto , una vez triturado , como resultado final es una pasta , que se mezclan sabores y colores del pimiento de piquillo y el cacahuete.


7 Ya tenemos casi terminada la receta, fácil verdad ?

Ahora cogemos las mini tostas y en la primera mini tosta untamos con esta crema, una buena cantidad, ponemos una segunda capa de mini tosta encima y añadimos también una buena cantidad de esta crema .

8 Como toque final, los 25 Gramos que teníamos apartados de Tofú, los vamos a cortar en cuadraditos y los vamos a tostar en la sartén, pasarlos antes por un poco de pan rayado para que el resultado final sea cuadraditos crujientes.

9 Como guinda a nuestra mini tosta, son los cuadraditos tostados de Tofú y para decorar unos cacahuetes .

Listo , Fácil verdad ? … Buen Provecho ¡¡¡¡










Fácil verdad ? Buen provecho ¡



MINI TOSTAS DE TOFU Y CREMA DE CACAHUETES

Posted on

miércoles, 11 de junio de 2014

Category

Leave a Reply