La merluza es un pescado blanco y rica en proteínas. Además es un pescado muy sencillo de preparar y podemos disfrutarlo de muchas formas, a la plancha, horno etc .

En esta receta, lo vamos a cocinar de la manera mas típica, con almejas, pero le vamos a dar un aroma a limón y además lo acompañaremos con patatas panaderas, para que los mas pequeños de la casa, disfruten con este pescado tan sano y nutritivo .
Empezamos con la receta ?



3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡



INGREDIENTES :

  • 500 Gr Merluza En Rodajas
  • 300 Gr Almejas
  • Sal
  • 5 Dientes De Ajo
  • Perejil
  • Harina
  • Vino Blanco
  • Aceite De Oliva
  • 2 Patatas
  • 1 Limón

ELABORACION

1 Pelamos los dientes de ajo, abrimos por el medio y le sacamos la raíz, para evitar que repita. Los cortamos en trocitos muy pequeños y junto al perejil , lo machamos en el mortero para romperlos del todo .

Ponemos un poquito de sal en el mortero para que rompa mas fácil el ajo y salga el jugo del perejil



2 Añadimos aceite de oliva a la cazuela donde vamos a cocinar el pescado, la cantidad es siempre cubrir el culo de la cazuela. Una vez caliente, incorporamos los ajos y perejil machacados y removemos un poco para que el aceite coja el sabor de estos dos ingredientes base.



3 Sin dejar que el ajo se dore, cuando veamos que ya empieza a tomar color, incorporamos las almejas .



4 Dejamos que empiecen a abrirse añadiendo vino blanco, el fuego tiene que estar vivo. Veremos que poco a poco las almejas empiezan a abrirse, y una vez evaporado el alcohol, incorporamos harina, 4 cucharadas grandes. Removemos bien , mezclandolo con el aceite .

5 Bajamos la intensidad del fuego  veremos que se forma una pasta, no pasa nada, es normal. Una vez que hemos mezclado bien la harina con el aceite, añadimos 3 vasos de agua a la cazuela .

6 Nuestra salsa empieza a coger color y textura. Si nos gusta que la salsa este mas fina, añadimos un poco mas de agua .

7 Salamos al gusto .

8 Con cuidado para que no se rompan , incorporamos a la cazuela las merluzas , veremos que cambia de color la carne a blanquita . Sabremos que esta cocinada cuando la carne se desprende con facilidad de la espina, dejamos que se cocinen a fuego bajo unos 10 minutos depende del grosor de la merluza.

9 Ahora vamos con las patatas, pelamos y cortamos en laminas finas, para que sean panaderas las debemos de cocinar al horno,en esta ocasión las cocinaremos en el microondas que quedaran muy bien . Vamos a ello ¡.


10 Ponemos sal y aceite de oliva a las patatas, cubrimos con un film, bien cubiertas . Las metemos al microondas 5 minutos.

11 Una vez pasados los 5 minutos, cuidado que quemaran jajaja, ya podemos emplatar con la merluza y las almejas .

12 Una vez emplatado, con un rallador, rallamos la peladura del limón, de esta forma, cada bocado de patata con merluza obtendremos un fresco aroma y sabor del limón , todo un lujo .

Fácil verdad ? A disfrutar ¡¡








Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡



MERLUZA EN SALSA CON ALMEJAS Y PATATAS PANADERAS

Posted on

domingo, 22 de junio de 2014

Leave a Reply