Que es un Crepe ? Es una masa compuestas de harina, azúcar huevos, mantequilla y leche .

Hay dos tipos de Crepe dulces y salados , esta masa es redonda y se cocina en una sartén o algo ya mas especifico para ello como una Crepera .

Este alimento es original de Francia y según los estudios realizados a este plato, se remonta a la época de los Romanos que ya la preparaban .

Hoy vamos a aprender a hacer un Crepe casero, se prepara en un minuto y su secreto es dejarlo reposar media hora antes de cocinarlo .

Empezamos con la receta ?.

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES :

  • 125 Harina
  • 3 Huevos
  • Sal
  • ¼ Leche
  • Mantequilla
  • 70 Gr Cacahuetes 

ELABORACION

* Yo le suelo añadir cacahuete molido para darle un toque de sabor diferente al Crepe, en otras ocasiones cuando el Crepe es para rellenarlo de ingredientes dulces le añado a la mezcla  base, aroma  de vainilla para que le de un ligero sabor . 

1 En el mortero machacamos los cacahuetes, que queden bien molidos . 




2 . En una jarra mezclamos todos los ingredientes  y turminamos  para que se mezclen bien , después dejamos reposar media hora



3 Pasadas media hora, calentamos la sartén y añadimos un poco de mantequilla, dejamos que se derrita y echamos un poco de esta masa, lo suficiente para cubrir el culo de la sartén, sin que sea demasiada cantidad, para que el Crepe no sea muy grueso .

3 Vemos que la masa en la sartén, coge mas consistencias, le damos la vuelta con cuidado al Crepe ayudándonos de  un plato y dejamos que se dore por el otro lado .

4 Sacamos a un plato y ya los tenemos listos para disfrutar de nuestro relleno preferido

Fácil verdad ? Buen provecho ¡










MANERA DE HACER CREPE

Posted on

sábado, 21 de junio de 2014

Leave a Reply