El paté lo podemos comer de muchas maneras, lo normal es sacarlo del envase donde viene y untarlo en pan, pero en esta receta, vamos a trabajarlo con trufa y frutos secos.

El resultado final es sorprendente, primero por la presentación en forma de bola y después por el conjunto de sabores, ya no solo de los frutos secos, pasas y arándanos, su toque es la mermelada de tomate que lleva como base y las virutas de trufa que cubren cada bola.

Obtendremos de esta unión un aperitivo diferente y sorprendente en nuestra mesa.

Empezamos con la receta ?

 3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES :

  • 100 Paté
  • 150 Gr Mezcla Frutos Secos ( Almendras, Pasas, Arándanos Rojos)
  • 20 Gr Pasas Sin Semillas
  • Sal
  • ½ Tapón Pedro Ximénez
  • Trufa
  • Mermelada De Tomate

ELABORACION

1 Mezclamos en un bol, el paté, una pizca de sal, las pasas sin semillas ( los 20 Gr ) y vino Pedro Ximénez ( solo medio tapón, no os excedáis ehh ..), trituramos bien y la mezcla resultante la metemos al congelador para que se enfríe rápido y podamos así trabajarla después mejor.

Dejaremos enfriar 15 minutos .



2 Mientras que se enfría el paté, en un mortero ponemos la mitad de la mezcla de frutos secos ( 75 Gr), que vamos a machacarlos para dejarlos muy pequeños.




3 Ahora sacamos del congelador la mezcla de paté que teníamos enfriando y hacemos con las manos unas bolas, añadiendo los frutos secos que ya tenemos machacados.


4 Metemos otra vez en el congelador las bolas de paté para que se enfríen otra vez , otros 15 minutos .


5 El resto de frutos secos que teníamos apartados ( los otros 75 Gr), los machacamos en el mortero, que quede lo mas fino posible y los extendemos en un platito .

6 Sacamos las bolas del congelador y las pasamos por los frutos secos que tenemos ya machados, es para que se peguen en la bola ,quedando cubiertas por esta mezcla.

7 Ahora solo queda manchar el plato con la mermelada de tomate , añadir encima las bolas de paté y rayar la trufa.


Fácil verdad ? A disfrutar ¡¡  

BOMBON DE PATE CON VIRUTAS DE TRUFA SOBRE MERMELADA DE TOMATE

Posted on

sábado, 14 de junio de 2014

Category

1 Comment

Leave a Reply