El verdel es un pescado azul, la temporada de pesca es de febrero hasta mayo aproximadamente y se puede cocinar de muchas formas, lo mas normal es que lo asemos al horno. 
En esta receta lo vamos a cocinar sacando los lomos, como yo no soy nada hábil para sacar el lomo al ” bicho”, se lo pedí a la pescadera que me lo preparo en un momento. 
Además lo vamos a cocinar en salsa verde, que es muy sencilla de preparar junto a unos mejillones que aprovecharemos el agua de éstos para la salsa verde ( por favor no tirar el agua del mejillón una vez cocido ), añadiremos la alcachofa,las habas y listo. No os de miedo, de verdad que es muy fácil y rico. 

Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES :

  • 1 Verdel sacado los lomos
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Ajo y perejil
  • Habas
  • Alcachofas
  • Mejillones
  • 4 Cucharadas de harina ( 2 para el caldo blanco y 2 para la salsa verde)
  • Perejil
  • Limón (½ para el caldo blanco )

ELABORACION

1 Limpiamos las alcachofas quitando las hojas de afuera , cortamos el tallo y dejamos la parte mas blanda que es la de dentro, para cocerla después en lo que se llama caldo blanco ( agua,2 cucharadas de harina,1 poco de perejil,limón y sal ). 

Tapamos con una tapa mas pequeña que la cazuela, para que al cocerlas no suban y no se oxiden, así se cocerán mejor, 20 minutos aproximados de cocción y para saber que ya están cocida , metemos la punta del cuchillo en la parte del tallo,y si es fácil sacarlo, están listas,pudiendo apartarlas del fuego.



2 Ahora vamos a cocinar las habas, como podemos ver en la foto, sacamos el grano y lo metemos en una cazuela con agua y sal a cocer aproximadamente 10 minutos.





3 Mientras que tenemos cociendo las habas y las alcachofas, vamos a limpiar los mejillones ( os apunto el link donde explica como debemos de limpiarlos y cocerlos pincha aquí ). Una vez limpios, los ponemos en una cazuela con tapa y agua fría y a cocer,( el mejillón esta listo cuando veamos que se abren, pero si un mejillón no se abriese es mejor tirarlo a la basura , posiblemente este malo ).



4 Vamos con la salsa verde, como podéis ver, todos los pasos son muy sencillos , además aprovecharemos los tiempos de cocción, para ir preparando otras cositas. La salsa verde, lo primero que tenemos que preparar en el mortero,es ajo muy picado, perejil y un poco de sal para que se rompan con mayor facilidad el ajo y el perejil.


5 Una vez machacado, lo doramos un poco en la cazuela y añadimos después 2 cucharadas de harina.




6 Mezclamos bien, vemos que se hace una pasta, no os asustéis , añadiremos el agua de los mejillones ( lo pasamos por un colador para que no caiga nada a la cazuela ), notaremos que la salsa empieza a coger textura, a continuación , añadimos las habas que antes habíamos cocinado, la alcachofa, los mejillones sin la cascara de fuera y el verdel en lomos que lo cortaremos por la mitad para cocinarlo mejor .


7 Bajamos el fuego, y dejamos que se cocine, probamos el punto de sal y cuando tengamos los lomos blanquitos , lo tenéis listo ¡

 Buen provecho ¡¡


VERDEL EN SALSA VERDE ACOMPAÑADO DE DE HABAS, ALCACHOFAS Y MEJILLONES

Posted on

sábado, 3 de mayo de 2014

Leave a Reply