Los chipirones son un manjar, además se pueden comprar a un buen precio y congelar después y así siempre estarán  riquísimos. En esta receta, vamos a cocinarlos de manera diferente, añadiremos caviar de algas marinas, este caviar se puede comprar en cualquier supermercado y no es caro, yo lo suelo comprar en el Ikea.
Como toque final, ponemos el langostino cocido, o tambien  podemos usar gambas ,como mas os guste . 

Se sirve templado y sorprende a los mas exigentes .Empezamos ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡



INGREDIENTES :

  • 200 Gr De Chipiron
  • 4 Langostinos Frescos
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Harina
  • Caviar De Algas Marinas

ELABORACION

1 Lo primero de todo, es limpiar el chipiron y  quitar la piel.También quitaremos los tentaculos tirando de ellos, con cuidado.Sacamos la pluma, si nos fijamos,sobresale una pequeña uña blanca, tiramos de ella y sale sola. 

Metemos el dedo para sacar las tripas o restos de arena, si se nos rompe la bolsa que hay dentro de tinta, no pasa nada. Lo pasamos por el agua para eliminar cualquier resto.



2 Una vez limpios, los cortamos con las tijeras en tiras pequeñas  y añadimos sal .




3 Las tiras, las pasamos por la harina, y ponemos a calentar el aceite .






4 Cuando  el aceite este caliente ( no pongáis demasiado aceite ), echamos los chipirones  y dejamos que se doren, sacándolos después a un plato con papel, para que se escurra el aceite sobrante .




5 En las misma sartén, ( sin aceite )marcamos los langostinos, cuando ya los tengamos marcados, los sacamos a un plato para  quitarles la cabeza y cascaras, nos quedamos solo con  la carne.

Comenzamos a emplatar ayudándonos con un molde .

6 Primero la base, que la rellenaremos  con los chipirones ,después como segunda capa añadiremos el caviar de algas y por último los langostinos ya pelados , fácil verdad ?,  os dejo la foto para que podáis ver como queda .


A disfrutar ¡¡¡¡

REBOZADO DE CHIPIRON ACOMPAÑADO DE CAVIAR DE ALGAS Y LANGOSTINO PELADO

Posted on

domingo, 18 de mayo de 2014

Leave a Reply