Podremos disfrutar en estos dos pasteles, dos sabores diferentes, marcados por el puerro y patata y en el otro pastel, el pimiento de piquillos, son muy fáciles de cocinar y solo necesitaremos un molde para darles la forma que deseamos .

Empezamos con la receta ?

 3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡




INGREDIENTES :

  • 200 Gr Bacalao
  • Aceite De Oliva
  • 4 Pimientos De Piquillo
  • 3 Patatas
  • 1 Puerro

ELABORACION

1 Cocemos las patatas en agua, para evitar que se nos rompan, las coceremos con la piel, pondremos agua hasta cubrir las patatas y dejaremos aproximadamente 30 minutos al fuego.
Hay que tener en cuenta que el tiempo varía,dependiendo del tamaño de la patata, para saber si esta cocida, metemos la punta del cuchillo dentro de la patata y si entra sin problemas, ya podemos apagar el fuego y esperar a que el agua se enfríe para pelarlas, después las cortamos en rodajas, pero que no sean muy gruesas .

2 Limpiamos el puerro, solo nos quedamos con la parte blanca, la parte verde la tiramos. Añadimos agua en el cazo, ponemos el puerro ya limpio y cocemos en un tiempo aproximado de 20 minutos. Sabremos que están cocidas, porque se quedan muy blandidas, estilo a un esparrago. Una vez cocidas, las sacamos del agua y lo cortamos en trozos similares a las patatas.



3 Sacamos los pimientos del bote, y los marcamos en la sartén con un pelin de aceite.

4 A continuación, quitamos la piel al bacalao, nos quedamos con la carne y la piel la reservaremos. La carne la desmigamos, pondremos un poco de aceite de oliva en la sarten, y cuando el aceite este caliente, añadimos el bacalao ya desmigado unos minutos, para que se cocine a fuego vivo. No es necesario que añadamos sal a este pescado. Una vez cocinada el bacalao, lo sacamos a un plato y preparamos los moldes .




Como lo montamos ? Es muy sencillo, os lo explico .

Pastel de puerro y patata : En la base del molde, añadimos una rodaja de patata, si vemos que el molde nos queda mas grande que el tamaño de la patata, aplastamos la patata hasta cubrir cualquier hueco, ponemos 2 trozos de puerro y un poco de bacalao, repartimos bien sobre la patata para evitar que queden huecos sin cubrir.

A continuación otra rodaja de patata, que haremos lo mismo que con la primera rodaja, si el tamaño de la patata es mas pequeña que la del molde, la aplastamos para que no quede un hueco libre. Siguiente capa el bacalao y otros dos trozos de puerro y finalmente la ultima capa de patata y solo bacalao. Repartimos bien la ultima capa de bacalao para que no quede ningún hueco vacío y no se vea la patata.

Como toque, deshidratamos la piel de bacalao unos minutos en el microondas, veremos que queda dura, la colocaremos sobre el pastel y ya lo tenemos , bonito verdad ?.

Pastel de pimiento de piquillo : En la base del molde colocamos el primer pimiento , pero primero pondremos la mitad del pimiento y después la otra mitad, para que no quede ningún hueco sin cubrir. Seguido añadimos un poco de bacalao y otra vez añadimos la mitad del pimiento y después la otra mitad, un poquito más de bacalao y la tercera capa, igual que las anteriores. 
La ultima capa de bacalao, tiene que estar bien repartida de bacalao, decoramos con unas tiras del pimiento que nos queda sin usar y le añadimos un pelin del aceite, que tenemos del pimiento, que hemos marcado en la sartén, le dará un toque mas jugoso .


A disfrutar ¡¡¡

PASTEL DE BACALAO DOS SABORES

Posted on

domingo, 25 de mayo de 2014

Leave a Reply