Me da vergüenza, pero siempre que cocino los mejillones digo lo mismo, me encantan ¡ y siempre que voy al super, compro unos poquitos, jajaja ¡¡¡

                En esta receta, vamos a cocer como siempre los mejillones y el tomate le                             vamos a dar un pequeño toque. 

                Empezamos con la receta?.. 

                 3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES :

  • 500 Gr De Mejillones
  • 1 Lata De Tomate Triturado 400 Gr
  • 2 Cebollas Rojas
  • Vino Blanco
  • Harina
  • Aceite de Oliva
  • Sal

ELABORACION:

1 Lo primero de todo, quitamos las barbas de los mejillones, nos ayudamos con un cuchillo, una vez limpios, los metemos en una cazuela y la tapamos.
Esperamos a que los mejillones se abran y reservamos el agua que ha soltado los mejillones, ya que es el ingrediente mas importante.




2 Una vez que  los mejillones están abiertos, los colocamos en la fuente donde vamos a servirlos.




3 Ahora viene lo interesante, la salsa, pues sin miedo, cogemos la sartén, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, mientras cortamos la cebolla. 
Una vez cortada la cebolla, la ponemos en la sartén y dejamos que poche .




4 Cuando la cebolla este ya blandita o pochada, ponemos 2 cucharadas de harina y removemos bien, se nos formara una pasta, no pasa nada, es normal, echamos una buena cantidad de vino de blanco y dejamos que se evapore el alcohol.





5 A continuación, echamos la lata de tomate, una pizca de sal y un vaso del agua de los mejillones que teníamos apartado, que le dará un toque especial.
 Dejamos que se mezclen todos los ingredientes y como ingrediente final, añadimos unos mejillones de los que ya están cocidos .

Si notamos que la salsa esta muy gorda, echamos 1 vamos mas  de agua de  los mejillones que habíamos cocido .

Cuando tengamos la salsa a nuestro gusto de espesor y sazonada, retiramos del fuego la sartén y el contenido lo pasamos por la turmix. 
Una vez pasado por la turmix lo colamos para retirar restos y así queda mucho más fina. Ya lo tenemos .

Fácil verdad ? ¡¡ Buen provecho ¡¡











MEJILLONES CON TOMATE A MI MANERA

Posted on

domingo, 11 de mayo de 2014

Leave a Reply