Como ya sabemos todos, del cerdo se aprovecha todo, a  las manitas de cerdo le vamos a dar un toque diferente a lo habitual,esta receta pertenece al  cocinero Bruno Oteiza, aquí  las vamos a presentar también en medallones, mas sencillas de comer,ya que no tendremos que mancharnos los dedos, pero sobre todo y lo mas importante que esta super rico.

Incorporamos a este receta aceituna negra, que a la carne de cerdo le pega y mucho y mis setas preferidas, las Shii- Take hace que el medallón sea mas jugoso y tierno . 

Acompañamos a los medallones el mojo de pimentón picante y a disfrutar .



Empezamos ?

3.2.1.  A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES

  • 400 Gr De Patas De Cerdo o Manitas De Cerdo ( ya cocidas )
  • 200 Gr Setas Shii- Take
  • 1 Lata De Aceitunas Negras Sin Hueso
  • Pimienta Negra
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • 2 Huevos
  • Harina
  • Pan Rayado
  • Pimentón Picante
  • Papel Film

ELABORACION

1 Si somos de comprar las manitas de cerdo frescas, os apunto como debemos de cocerlas antes de nada .

Para cocer las manitas en la olla a presión : Metemos las manitas en la olla junto a 1 puerro, 1 cebolla y 4 dientes de ajo. Añade sal y agua, cierra la olla y cuando empieza a salir el vapor esperamos 1 hora. Una vez cocidas, quitamos el hueso y sacamos toda la carne, cortándola en trozos lo mas pequeños posibles .

Si las compramos cocidas y envasadas al vacío, también les quitamos el hueso y la carne la cortamos en trozos muy pequeños .



Sal - pimentamos ( con la pimienta negra )y reservamos .

2 Las  aceitunas, las cortamos en trozos muy pequeños y reservamos también  .





3 Finalmente lo mismo con las setas, las lavamos y las cortamos lo mas pequeño posible .



4 Una vez que tenemos todo bien cortadito, ( las aceitunas , las setas y la carne de las manitas de cerdo )lo metemos en un bol y empezamos a mezclarlo con las manos ,apretando bien los puños, para que salgan los jugos de la carne y el resto de ingredientes.



5 Cuando tengamos  todo bien mezclado, ponemos un poco de la mezcla, sobre papel film, envolvemos la mezcla como si fuese un chorizo o una morcilla ,cogiendo de los extremos del film lo rodamos, de esta forma , nos ayuda a prensarlo. 
Tenemos que rodarlo varias veces y apretar para que quede todo bien comprimido , quitamos después el aire haciendo unos pinchazos con un cuchillo afilado y a la nevera para que se enfríe varias horas .




6 Pasadas unas horas, lo sacamos de la nevera, le quitamos el papel film con cuidado y cortamos con un cuchillo afilado y grande en medallones de aproximadamente 3 cm de grosor, lo cortamos con cuidado para que no se nos rompa el bloque .

Lo pasamos primero por harina, después por huevo y finalmente por pan rayado para freírlo con aceite caliente, no queremos que se nos queme, pero si que quede dorado, reservamos después .

7 Para preparar el mojo, mezclamos en un recipiente , pimentón picante , un poco, sal, aceite de oliva y la yema de 1 huevo .



Mezclamos con el tenedor , quedando una especie de salsa o pasta , si es muy gorda, la bajamos con mas aceite .

Lo presentamos en el plato todo junto y a disfrutar ¡¡



MEDALLONES DE MANITAS DE CERDO CON MOJO DE PIMENTON PICANTE

Posted on

domingo, 18 de mayo de 2014

Category

Leave a Reply