Hacer un conejo guisado parece una receta compleja, pero no es así, como siempre es tener los ingredientes a mano y un pucherito, os sorprenderá lo rápido que se cocina  y lo rico que esta. Es muy fácil la manera de guisar el conejo y nos encantara el resultado .

Empezamos con la receta ?

 3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡




INGREDIENTES :
  • 1 Kg Conejo Troceado
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Tomate
  • 2 Cebolletas
  • Aceite De Oliva
  • 500 Gr Patata
  • Sal
  • 1 Bandeja Setas Shii – Take (150 Gr)
  • Vino Blanco

ELABORACION

1 Es importante que troceemos el conejo, esto se lo podemos pedir a nuestro carnicero de confianza ,al estar troceado nos sera mucho mas sencillo manejarlo en el puchero y se nos cocinara antes .

Una vez troceado, lo lavamos para retirar cualquier impureza y lo salamos .




2 En la cazuela, añadimos aceite de oliva, lo suficiente para cubrir el culo de la cazuela y ponemos a calentar el aceite. Mientras, cortamos en cachitos pequeños la verdura, la cebolleta, el pimiento verde,rojo y el tomate . 

Una vez caliente el aceite, añadimos la verdura cortada a la cazuela, echamos sal y dejamos que se poche la verdura o que quede blandita .


3 Cuando la verdura empieza a estar pochada o blandita, subimos la intensidad del fuego, lo ponemos a fuego vivo y añadimos el conejo ya salado con anterioridad, mezclamos bien con todas las verduras .



Al estar el fuego vivo, marcamos la carne del conejo y añadimos un poco de vino blanco. Cuando veamos que por todos los lados, ha cambiado el color de la carne y tengamos evaporado el alcohol del vino,añadimos un vaso de agua y bajamos la intensidad del fuego tapando después el puchero. 
Dejaremos que se cocine 40 minutos a fuego lento .

4 Mientras, pelamos las patatas y las cortamos metiendo el cuchillo en la patata y haciendo un “ crac”, rompemos la patata en cachos grandes y que no sean  iguales. 


5 Ponemos el aceite de oliva a calentar y cuando este caliente freímos las patatas, para que queden crujientes, lo haremos de la siguiente forma.

El aceite sin que esté muy caliente, añadimos las patatas, dejaremos que se cocinen poco a poco, veremos que se ponen blanditas, probamos una, si vemos que están hechas por dentro las sacamos a una fuente, en ese momento le damos vida al fuego ,que se caliente bien el aceite, una vez caliente el aceite ,echamos otra vez las patatas dentro de la sartén , esto hace que la patata por dentro quede blandita , jugosita y por fuera este crujiente y así estarán mas ricas nuestras patatas fritas .

6 Una vez pasados los 40 minutos de cocción del conejo, lo probamos, si vemos que nos falta una pizca de sal, aprovechamos para rectificar de sal. Si esta bien , sacamos la carne a una fuente y la salsa que queda la turminamos, quedando una salsa fina .

Ponemos otra vez la salsa en la cazuela y añadimos el conejo, le damos un pequeño hervor a fuego bajo. Aprovecharemos para preparar las setas .



6 Las lavamos y las cortamos en laminas, salamos y las añadimos al guiso, en 10 minutos están cocinadas,

Ya tenemos el guiso, no solo las patatas estarán deliciosas, el añadir estas setas le darán un toque diferente y especial.

A disfrutar ¡¡¡

CONEJO GUISADO

Posted on

martes, 27 de mayo de 2014

Category

Leave a Reply