Que es la salsa Vizcaína ?,es una salsa que lleva como principal ingrediente cebolla roja y pimiento choricero, añadiendo después a esta salsa el bacalao.

Una delicia para untar pan y no parar .

Empezamos con la receta?..


3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡



INGREDIENTES :

  • 2 Trozos de bacalao
  • Aceite de Oliva
  • 4 Pimientos choriceros
  • Pulpa de pimiento choricero
  • 4 Cebollas rojas
  • Sal
ELABORACION

1 Ponemos en agua los pimientos choriceros para que se hidraten.




Mientras,cortamos la cebolla en brunoise ( en trozos pequeños ), y tenemos a mano los pañuelos de papel para los lagrimones que nos saldrán, por cortar la cebolla jajajjaja¡¡¡ .




2 Ponemos a calentar el aceite,añadimos la cebolla ya cortada, un poco de sal y dejamos que empiece a cocinarse  poco a poco

Los pimientos si ya están hidratados, sacamos la pulpa, es decir la carne que esta dentro del pimiento, le quitamos las pepitas y lo mezclamos con la cebolla que ya tenemos en la cazuela. Dejamos que se mezcle todo y el agua donde habíamos tenido los pimientos hidratando lo aprovecharemos para echar a la cazuela.

3 Bajamos el fuego al 2 y pochar y pochar , tarda aproximadamente 1 hora . 

Yo le suelo añadir además una cucharadita de pulpa de pimiento choricero que se puede comprar en cualquier supermercado, ya que normalmente no suelen traer mucha pulpa los pimientos que se compran en el super.

Pasado este tiempo y que la salsa ya esta reducida, lo pasamos por la turmix, lo colamos para evitar restos y que la salsa quede fina y lo metemos otra vez en la cazuela para darle un hervor, solo que en este paso incorporaremos los trozos de bacalao para que se cocinen con la salsa,pasados unos 5 minutos , retiramos y a comer¡¡ . Yo prefiero comerlo al día siguiente, la salsa ya estará mas gordita . 

Buen provecho ¡¡¡


BACALAO A LA VIZCAINA

Posted on

domingo, 11 de mayo de 2014

Leave a Reply