El típico plato vasco y el mas sencillo de trabajar. El pil pil es el nombre de la salsa, esta salsa sale al mezclarse los jugos del bacalao y el aceite donde se cocina el bacalao. 
Es muy importante que el aceite sea de Oliva y además intenso.

A todo esto hay que decir,que una buena cazuela de bacalao al pil pil, hace que todo lo demás deje de importarnos, ya que es una delicia para nuestros sentidos . Por este motivo, os voy a explicar como podemos conseguir la salsa en un momento.

Empezamos con la receta?..

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES :

  • 2 Trozos de bacalao
  • Aceite de Oliva
  • 2 Dientes de ajo

ELABORACION

1 Ponemos a calentar en una sartén el aceite de oliva con los ajos, pero el secreto de este plazo es que el aceite tiene que estar templado, por este motivo yo suelo poner el fuego al 2. 
Añado los trozos de bacalao, primero con la piel hacia arriba y luego les doy la vuela. Si nos fijamos, según ponemos el bacalao en aceite, empiezan a salir los jugos de bacalao, que le ayudaremos a que salgan moviendo suavemente la sartén .




2 Una vez que veamos que el bacalao este cocinado, lo sacamos a un plato. El aceite como ya os he dicho antes,tiene que estar en todo momento templado, entonces cogemos un colador y sin levantar el colador de la sartén, empezamos a moverlo con movimientos circulares, ligando la salsa poco a poco . 

Echaremos más aceite a la cazuela, mientras que movemos el colador y veremos que la textura de la salsa es mas espesa y mas consistente .

Ya lo tenemos . Fácil verdad ? ¡¡ Buen provecho ¡¡

BACALAO AL PIL PIL

Posted on

domingo, 11 de mayo de 2014

Leave a Reply